domingo, 22 de abril de 2012

REFLEXIÓN


Los logros alcanzados mediante esta capacitación son diversos, ya que siempre hubo espacio para la reflexión y la participación durante el  cursado. Lo cual hizo tener presente que siempre debe haber feedback y espacios para la expresión sea cual sea la modalidad de cursado mientras se pretenda potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Este es mi segundo curso de E-learning y rescato de éste, un mayor despliegue de recursos y la posibilidad de aprender de mis compañeros también, ya que la interacción y colaboración  es un aspecto muy importante en la virtualización de la enseñanza.
Aprendí a utilizar nuevas herramientas útiles para esta etapa en la cual pronto comenzaré a trabajar con las netbooks, y mediante las actividades propuestas en la plataforma se me ocurrieron diversas formas de adaptarlas para utilizarlas en mis clases, ya que me parece que también es necesario innovar nuestras prácticas y buscar como nutrirlas desde la experiencia colectiva. Así también el contexto de justificación de las mismas se vio enriquecido por el aporte teórico que brindó este curso mediante el diverso material y sitios propuestos para la lectura y la reflexión.
Esta capacitación me impulsa a continuar conociendo sobre los entornos virtuales y a realizar capacitaciones de E-Learning con el fin de mejorar mis practicas pedagógicas y el uso de las nuevas tecnologías y seguir recibiendo la satisfacción que me da concretar metas, que aunque parezcan pequeñas para algunos, son importantes para la motivación de seguir adelante confiando y creyendo que a través de la educación se podrá cambiar y mejorar nuestro país para un mejor futuro de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario